Gin Mare ha elevado sus ventas globales un 40,3% en 2021, situándose como la ginebra española más vendida fuera de España, según se desprende de los datos del informe anual realizado por la International Wine & Spirits Research (IWSR).
En el mercado nacional, Gin Mare ha alcanzado el ‘top 3’ de ventas con un crecimiento del 65% entre 2020 y 2021, y un 10,5% entre el 2019 y 2021, siendo la única en crecer con respecto a los datos del año precovid.
De esta forma, Gin Mare, que se distribuye en más de 70 países, entre ellos Italia o Alemania, se ha convertido en la ginebra española más vendida fuera de España y la tercera a nivel global en el segmento ‘super premium’, protagonizando el mayor crecimiento entre sus competidoras.
Con respecto a la categoría ‘ultra premium’, por encima de 37,50 euros, Gin Mare se ha situado como la ginebra más vendida del mundo, superando a marcas como Monkey 47 y The Botanist.
«Estamos muy contentos con el desarrollo de la marca tanto en España como a nivel internacional, sobre todo por el gran éxito de Italia que nos posiciona como una de las ginebras favoritas entre los consumidores italianos, o la evolución exponencial en otros países como Alemania», ha indicado Alfonso Morodo, socio fundador de Vantguard junto a Antonio Pardo.
De esta forma, Vantguard, creadora y distribuidora de Gin Mare, ha diseñado un «ambicioso» plan de expansión también para su nueva referencia ‘Capri’. «Su reciente lanzamiento tiene mucho sentido para nosotros y observando su fabulosa aceptación esperamos que sus ventas crezcan rápidamente», ha avanzado Morodo.
Según recoge IWSR, el volumen total de Gin Mare actualmente equivale al consumo de más de 30,7 millones de ‘gin tonics’ u otros cócteles. Así, cada segundo del año un consumidor disfruta de un combinado de Gin Mare alrededor del mundo, y que los casi 31 millones de copas consumidas alineadas equivalen a 4.300 kilómetros.