Girauta, de acuerdo con Pedro Sánchez: “Todo debe pasar por la legalidad”

Asegura que la reunión que el secretario general del PSOE con el president de la Generalitat de Cataluña se ha basado en puntos con los que están de acuerdo desde ciudadanos

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha sido cuestionado por los medios acerca de la reunión que ha mantenido Pedro Sánchez con el president de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

Girauta ha declarado en este sentido que su grupo está tranquilo con el evento, ya que “Pedro Sánchez le ha transmitido al señor Puigdemont que cualquier cosa que se haga, tiene que hacerse dentro de la legalidad, con lo que estoy completamente de acuerdo”, y ha continuado asegurando que “hay que hablar de algunos asuntos correspondientes a la financiación, con lo que estamos también de acuerdo”.

“Tender puentes es una buena idea, nosotros lo intentamos todas las semanas en el Parlament de Cataluña en esos dos sentidos. Hay que hablar, hay que dialogar y vuelvan ustedes a la ley –en referencia a la deriva que ha tomado el gobierno autonómico-, ya que fuera de la ley no hay nada”, ha asegurado el portavoz en este sentido.

Acerca de la financiación de las regiones españolas, Girauta ha asegurado que “se debe mejorar”, para añadir que se debe perseguir que exista “suficiencia financiera para cubrir los servicios  las prestaciones esenciales que cubren las comunidades autónomas. No tenemos nada que decir ahí”.

Diario Financiero