El 40% de los inversores no confía en mantener su nivel de vida al jubilarse

Cuatro de cada diez inversores expresan preocupación por que sus ingresos no sean suficientes para lograr el estilo de vida que desean durante la jubilación, con mayor inquietud entre los ciudadanos de Bélgica, Taiwán y Japón, según el Estudio Global de Inversión de la gestora Schroders.

Los inversores de Rusia, Chile y Canadá son los que se mostraron más tranquilos por sus ingresos para mantener el ritmo de vida tras jubilarse. Las expectativas de rentabilidad promedio para los próximos

RWE vende el 49% de un proyecto de eólica marina en Reino Unido a Greencoat por 730 millones

La compañía energética alemana RWE ha llegado a un acuerdo con el fondo de inversión Greencoat para venderle una participación del 49% en el proyecto de eólica marina Humber Gateway, situado en la costa Este británica por 648 millones de libras (730 millones de euros) en efectivo, según ha anunciado la firma germana este lunes en un comunicado.

RWE ha explicado que la desinversión forma parte de su programa de rotación de capital y que los fondos obtenidos de la operación se emplearán

Danone recortará hasta 2.000 empleos para reducir costes

El grupo francés de alimentación Danone, el mayor vendedor mundial de yogures, llevará a cabo un ajuste de plantilla que afectará a entre 1.500 y 2.000 trabajadores, alrededor del 2% del total, incluyendo la eliminación de uno de cada cuatro puestos en su sede mundial, además de la relocalización de las sedes globales de varios negocios más cerca de la sedede París, con el objetivo de ahorrar alrededor de 1.000 millones de euros anuales.

Asimismo, la compañía francesa ha anunciado un

Hochtief (ACS) se adjudica un contrato de rehabilitación de edificios en Berlín por 90 millones de euros

Hochtief se ha adjudicado un contrato de 90 millones de euros para la rehabilitación de cuatro edificios históricos de oficinas en Berlín, con el objetivo de optimizarlos y modernizarlos con arreglo a los actuales estándares de seguridad y eficiencia energética.

La constructora alemana del grupo ACS ya ha iniciado las obras de construcción en los edificios en los que acometerá las obras de rehabilitación este mes de noviembre, con la previsión de acabarlas en la primavera del año 2023,

Ericsson se muestra en contra de la exclusión de Huawei del 5G

El director ejecutivo de Ericsson, Borje Ekholm, ha criticado la decisión de Suecia de excluir a Huawei de sus redes de telecomunicaciones 5G, con el argumento de que esta medida restringe la libre competencia y el comercio provocando, además, un retraso en el despliegue de esta nueva tecnología, según recoge el periódico británico ‘Financial Times’.

La medida a la que se refiere Borje Ekholm se concretaba en la prohibición a los operadores de telecomunicaciones en Suecia de

BMW invertirá 400 millones en su planta de Munich para la producción de vehículos electrificados

La firma automovilística BMW invertirá 400 millones de euros en su planta ubicada en la localidad alemana de Munich para la producción vehículos electrificados, de forma que sustituirá a su actual instalación de ensamblaje de motores, ya que el consorcio concentrará sus actividades de fabricación europea de mecánicas de combustión interna en sus instalaciones de Steyr (Austria) y Hams Hall (Reino Unido).

Tal como ha indicado la marca germana, BMW está acelerando el cambio hacia la movilidad

Airbus presenta su oferta para que Suiza renueve sus F-5 y F-18 por el Eurofighter

El fabricante paneuropeo aeronáutico Airbus y el Gobierno de Alemania han presentado este miércoles su oferta oficial para que Suiza renueve su flota de aviones de combate F-5 y F-18 por el Eurofighter, según ha informado la compañía en un comunicado.

La oferta se ha presentado en cooperación con el resto de países propietarios de Airbus (Francia y España) y que participan en el ensamblaje del avión de combate. También han se ha tenido en cuenta a los socios industriales, Leonardo y BAE

Norwegian se declara en concurso de acreedores en Irlanda

La aerolínea de bajo coste Norwwegian ha iniciado un proceso de ‘examinership’ en Irlanda, un mecanismo similar al concurso de acreedores al que pueden acogerse empresas en crisis mientras toman medidas para solucionar su situación financiera mientras siguen operando.

Según informa la compañía aérea, esta decisión se produce tras la decisión del gobierno de Noruega de negarle apoyo adicional para superar los efectos de la pandemia del Covid-19.

Norwegian tiene la posibilidad de acogerse

El mercado automovilístico europeo cede un 7,1% en octubre y un 27% en el acumulado lastrado por España

El mercado automovilístico europeo experimentó un retroceso del 7,1% durante el pasado mes de octubre, hasta 1,12 millones de unidades, mientras que en los diez primeros meses del ejercicio el volumen fue de 9,69 millones de unidades, un 27,3% menos, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).

España, un mes más, fue la potencia del ‘top 5’ europeo que experimentó un mayor retroceso mensual en las matriculaciones de automóviles, con una bajada

Mapfre compra la antigua sede de la BBC en Londres

Mapfre ha comprado un edificio de oficinas a British Land en el barrio londinense de Fitzrovia, concretamente la antigua sede de la BBC en Londres y donde se concentran ahora las sedes de los principales gigantes tecnológicos de la ciudad, según ha informado este miércoles.

La compra se ha realizado a través de su fondo inmobiliario con GLL y es la segunda operación que se cierra a través de este vehículo en dos semanas, tras adquirir hace unos días la sede de Clifford Chance en Luxemburgo.

Maersk gana 1.304 millones hasta septiembre, frente a las pérdidas del año anterior

El conglomerado danés AP Moller-Maersk, dueño de Maersk Line, el principal operador mundial de transporte marítimo de mercancías, logró un beneficio neto atribuido de 1.551 millones de dólares (1.304 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2020, frente a las pérdidas de 12 millones de dólares (10 millones de euros) contabilizadas en el mismo periodo de 2019, según anunció la compañía, que lanzará un nuevo plan de recompra de acciones propias de hasta 10.000 millones de coronas

Tesla sube más de un 9% en Bolsa tras anunciarse que formará parte del S&P 500

Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla suben más de un 9% en la mitad de la sesión de este miércoles después de que S&P Global anunciase que la firma comenzará a formar parte del índice S&P 500 a partir del próximo 21 de diciembre.

Así, a pocos minutos de las 19.00 horas, los títulos de Tesla se sitúan en los 444,88 dólares (375 euros), un 9,02% más que los 408,09 dólares (344 euros) que costaban al cierre de la última sesión.

En los primeros compases

Imperial Brands gana un 48% más en su año fiscal, hasta 1.666 millones

La tabacalera británica Imperial Brands registró un beneficio neto atribuido de 1.495 millones de libras (1.666 millones de euros) al cierre de su año fiscal, finalizado el pasado mes de septiembre, lo que equivale a un incremento del 48% en relación con el resultado contabilizado en el ejercicio precedente, cuando sus cuentas se vieron penalizadas por amortizaciones en el negocio de puros habanos, que la multinacional vendió este año.

La cifra de negocio del dueño de ‘Fortuna’

Nissan estudia vender el 34% que mantiene en Mitsubishi

La firma automovilística Nissan podría estar estudiando la venta de parte o la totalidad del 34% del capital que posee del también fabricante de vehículos Mitsubishi Motors, lo que podría llevar a una reforma de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Según fuentes familiarizadas con el asunto, citadas por Bloomberg, Nissan estaría dispuesta a deshacerse de parte o de todas las acciones que dispone de Mitsubishi debido a que esta compañía tardará más en recuperarse de las consecuencias

Vodafone logra un beneficio semestral de 1.314 millones, frente a las pérdidas del año anterior

La operadora británica de telefonía Vodafone obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.314 millones de euros en los seis primeros meses de su año fiscal, en contraste con las pérdidas de 2.128 millones de euros contabilizadas en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó la multinacional.

La cifra de negocio de Vodafone en el semestre alcanzó los 21.427 millones de euros, un 2.3% por debajo de los ingresos registrados en el primer semestre del pasado ejercicio, incluyendo un retroceso