Glovo espera la definición de un marco regulatorio “adecuado” tras la sentencia del Supremo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Glovo ha indicado que está a la espera de la definición de un marco regulatorio “adecuado” por parte del Gobierno y la Unión Europea, después de que el Tribunal Supremo haya declarado que la relación existente entre un repartidor y la empresa tiene naturaleza laboral.

En un comunicado este miércoles, la empresa de reparto ha indicado que “respeta” la sentencia del alto tribunal, que sostiene que Glovo no es una mera intermediaria en la contratación de servicios entre comercios y repartidores.

Glovo ha sostenido que ha defendido desde siempre la definición de una legislación a nivel estatal, puesto que, a su juicio, las resoluciones judiciales versan sobre situaciones concretas de un modelo “en constante evolución”.

“En los tribunales, el debate se encuentra abierto, ya que hay varias sentencias que validan el modelo, como la última del Tribunal de Justicia de la Unión Europa (TJUE), y otras contrarias, como en España”, ha expuesto.

Para Glovo, la nueva regulación para el reparto a través de aplicaciones móviles tiene que ser promovida “en base al diálogo entre todos los actores interesados”.

“La compañía quiere ser parte activa de la solución, manteniendo una posición abierta y de consenso con las asociaciones, agentes sociales y el Ministerio para ser parte de la solución y no del problema”, ha explicado.