GMC lanzará un Hummer SUV eléctrico en 2023

General Motors Co. está expandiendo la línea Hummer EV con un SUV, una versión más urbana y familiar del pick-up 2022, y comenzará las ventas con un modelo de lanzamiento especial con un precio de más de 85.000 euros.

El Hummer SUV Edition 1 2024, que General Motors planea comenzar a fabricar a principios de 2023, funciona con la batería Ultium patentada por la compañía. Tendrá una autonomía de aproximadamente 480 kms, 830 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos.

GMC presentó el SUV en un anuncio ayer sábado, durante el torneo de baloncesto de la NCAA Men’s Final Four. El anuncio, fue narrado por la estrella de la NBA LeBron James, destacando las características de Hummer. Las reservas para el SUV Hummer se han  abierto a las 5 de la tarde de ayer sábado.

El regreso de Hummer se perfila como una mina de oro para GM, que abandonó la marca después de no encontrar un comprador, durante su quiebra de 2009. El  primer pick-up  Hummer EV producido, se subastó con fines benéficos a finales del mes pasado por 2.125.000 euros.

El SUV presenta un estilo robusto y un diseño trasero diferente al del pick-up, con una llanta de repuesto de tamaño completo, montada en el portón trasero. El diseño interior es similar al del pick-up, con cinco asientos y un gran espacio de carga trasera. Viene de serie con un techo infinito con paneles de cielo extraíbles, y casi 200 accesorios adicionales que estarán disponibles en el lanzamiento.