Goirigolzarri (Bankia) defiende que «las cuestiones de fondo» del informe del Banco de España «son anteriores a mi incorporación»

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, defendió este jueves que «todas las cuestiones de fondo» del informe de los peritos judiciales sobre la entidad «están alejadas en el tiempo y son anteriores a mi incorporación».

En declaraciones remitidas por la entidad, Goirigolzarri subraya que el banco está «analizando con gran profundidad» el informe de los peritos del Banco de España, pero insiste en que «cuando el nuevo equipo nos incorporamos detectamos todos los problemas relevantes».

Así, sostiene que pusieron todos los problemas fundamentales «encima de la mesa, con absoluta profesionalidad y transparencia, y quedaron perfectamente cubiertos». De hecho, destaca que el informe «no recoge requerimiento adicional alguno de provisiones» En este sentido, señala que a partir del año 2012, tras la aprobación del plan de reestructuración, «definimos nuestro plan estratégico con un doble objetivo: hacer de Bankia una entidad solvente y rentable«.

De esta forma, subraya que, «a día de hoy, Bankia está a la cabeza de las entidades bancarias españolas en solvencia y rentabilidad», y añade que «eso lo ha dejado claro el resultado de los estrés test llevados a cabo por el Banco Central Europeo». Por esta razón, Goirigolzarri declara que puede «asegurar que el compromiso de todo el equipo de Bankia es continuar con este gran esfuerzo para seguir devolviendo las ayudas a los contribuyentes».