Goirigolzarri (Bankia): "Devolver las ayudas a los contribuyentes es un objetivo fundamental"

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia ha confirmado que este 2014 «es un año muy especial» para la entidad porque es «el primer año en el que se van a poder repartir dividendos», ha dicho el directivo momentos previos a la celebración de la Junta General de Accionistas de la entidad en Valencia.

Cree el presidente de Bankia que el reparto del dividendo es muy importante porque «es un elemento adicional para devolver las ayudas a los contribuyentes y para nosotros es un objetivo fundamental» Aunque ha avisado que para conseguir el plan estratégico que se han marcado «hay que conseguir rentabilidad, un 10% de beneficios sobre fondos propios». Ha señalado que los planes que tienen están relacionados con las empresas, «fuimos activos con el concesión del crédito, incrementamos nuestra cuota de mercado en la financiación de las pymes, los autónomos y los comercios» apostilló el presidente. Este año 2014, ha asegurado Gorigolzarri, «queremos dar crédito 15.000 millones de euros para las empresas y hemos comenzado bien, hemos dado crédito por valor de 2000 millones de euros» un 26% más que en el mismo periodo del año anterior.

Y ha mandado un aviso a navegantes tras los dires y diretes alrededor de la entidad de los últimos tiempos. «Conseguiremos nuestros objetivos pero respetando nuestros principios y valores, ningún resultado puede justificar la transgresión de nuestros valores» ha dicho Goirigolzarri.

También ha citado a los preferentistas que se han adherido al arbitraje. Ha confirmado que «140 mil personas que recibirán en dinero de su inversión». Ha dicho además que «la evolución de la acción influyen, ahora mismo, todas las emisiones canjeadas un 42% de los clientes con preferentes estarían ahora con rentabilidad positiva».