Goldman Sachs ha notificado este lunes que ha subido su participación en eDreams Odigeo al 5,57%, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en un contexto marcado por la OPA parcial y voluntaria de la agencia de viajes online sobre el 3,57% de su capital por 31,4 millones de euros.
En concreto, la participación del banco de inversión en la compañía se divide entre un 4,28%, que se corresponde a derechos de votos atribuidos a las acciones, y el 1,28% restante, obtenido a través de instrumentos financieros.
En total, Goldman Sachs posee más de 7,1 millones de acciones, valoradas en 49,8 millones de euros a precio de mercado.
Desde el anuncio el lanzamiento de la OPA el pasado 30 de mayo, Goldman Sachs ha escalado un 0,19%, del 5,38% al 5,57% actual, superando el 5,6% en este mes de julio. Además, otros fondos como Morgan Stanley y JP Morgan se han mostrado muy activos en movimientos en el accionariado de eDreams, aflorando un 8,70% y 8,42% a día de hoy, respectivamente.
La OPA de eDreams se dirige a todos los titulares de acciones de eDreams y se extiende a la adquisición de un máximo de 4.550.864 acciones, se formulará exclusivamente en el mercado español, como compraventa, y se abonará en efectivo. En este sentido, la compañía explicó que tiene disponibles los fondos necesarios para satisfacer de manera íntegra el precio de esta OPA.
Recientemente, la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV) adimitió a trámite la solicitud de autorización presentada por eDreams Odigeo para lanza la OPA al entender que el folleto y los demás documentos presentados por la compañía se ajustan a lo dispuesto en el artículo el artículo 17 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.