El secretario del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha acusado este miércoles al líder nacional de su partido, Pedro Sánchez, de «querer manchar su honorabilidad, algo que es intocable» y le ha advertido de que la defenderá «incluso en los tribunales si es necesario».
«Esto está muy lejos de haber acabado. No ha hecho más que empezar», ha añadido Gómez, en respuesta a la decisión del PSOE de destituir a la Ejecutivo regional y de crear una gestora en el PSM para decidir a los candidatos a las elecciones.
Gómez ha mostrado su «sorpresa» por la decisión de Ferraz y ha criticado que se haya enterado de la noticia «por los medios de comunicación». Poco después, ha reconocido que Pedro Sánchez le llamó por teléfono y le confirmó la información argumentando que se debía a la inestabilidad interna en el PSM.
El también portavoz del Grupo Parlamentario socialista le contestó que era «un inmenso error que tenía consecuencias desastrosas para el partido y todos los procesos electorales inmediatos».
«Pertenezco a una familia muy humilde que nunca podrá dejar una herencia porque mi madre es limpiadora y mi padre taxista. Pero me han enseñado a ser honrado, valiente y a defender cuando me atacan injustamente, y eso es lo que voy a hacer. Voy a defender políticamente la democracia y a este federación, que ha actuado siempre con la máxima democracia y llevar nuestros proyectos a amplias capas de la sociedad madrileña. Voy a defender la democracia y a este federación. Y mi honorabilidad en los órganos internos y si es necesario en los tribunales», ha esgrimido.
«Llevamos muchos años dando la batalla política en Madrid por cambiar un gobierno de la derecha de Madrid, por acabar con la corrupción, por dar transparencia y dar a Madrid un futuro distinto. Y lo hemos hecho en condiciones muy duras, luchando contra una maquinaria político, mediática y económica en esta región», ha proseguido.
El hasta ahora líder de los socialistas madrileño ha acusado al PP y a sus aliados de «intentar construir el desgaste del PSOE y de su candidato» y ha lamentado que su secretario nacional «se haya subido al carro» y que «en la debilidad de su legado» ha disuelto la ejecutivo madrileña del PSOE para «reforzar su poder interno»
Tomás Gómez ha dicho que conoce «bien» a Sánchez porque le ayudó a ser secretario general. «Ese es el único problemilla orgánico que ha tenido la federación hace mucho tiempo, felizmente resuelto», ha apostillado.
EUROPA PRESS