González (BBVA) defiende el papel de los bancos en la educación financiera

El presidente de BBVA, Francisco González, ha resaltado en París que “la educación financiera debe promoverse en todas las etapas de la vida, empezando en las edades más tempranas e integrándose en los planes educativos”. Durante la presentación del informe PISA sobre competencias financieras de la OCDE, el presidente ha resaltado que la educación financiera es un eje prioritario en el plan de negocio responsable del banco y ya hay 2,4 millones de personas, clientes y no clientes, que se han beneficiado de los programas educativos.

El presidente de BBVA ha enfatizado que la educación financiera tiene un alto valor para las sociedades y las personas. “Una mayor educación financiera lleva a la persona y a las familias a una decisión informada, es decir, a una mejor decisión”, ha señalado.

Francisco González ha recordado que “en los últimos años la educación financiera ha ido tomando protagonismo en la agenda pública, pero en este reto de educar a las personas para tomar decisiones informadas, no sólo juegan un rol protagonista los responsables de las políticas educativas, los reguladores y los supervisores financieros”. A su juicio, también las entidades financieras deben jugar un papel fundamental.