González (BBVA) pide que se privaticen las cajas en manos del Estado

Hoy se ha celebrado en Bilbao la Junta General de Accionistas de BBVA con la presencia de Ángel Cano, CEO de la entidad y el presidente, Francisco Gónzalez. 

González ha referido a la situación actual en la que está España en estos momentos, ha afirmado que estamos en vías de recuperación, pero ha asegurado que «debemos apretar el acelerador porque ahora tenemos el viento de cola. No debemos caer en la autocomplacencia».

Esta tarde se presentará la nueva reforma fiscal elaborada por el comité de expertos, a la que se ha referido el presidente de BBVA, le gustaría que «fuera en la línea de bajar cotizaciones precisamente para crear más puestos de trabajo».

El sistema financiero español ha demostrado a través de los test de estrés que está fortalecido tras la crisis, aunque en mayor medida han mejorado los bancos y no tanto las cajas. González ha pedido que se privaticen «lo más pronto posible las cajas de ahorro» que todavía están en manos del Estado para que «aumente la concesión de crédito».

Según el CIS, la segunda preocupación de los españoles es la corrupción tan alta que hay en España. Cree González que esta práctica «va en favor de unos pocos y en contra del interés general. Va en contra del progreso, va en contra de la creación de riqueza en cualquier sociedad».

No es la primera vez que el presidente de la cotizada habla de la importancia de la digitalización, ya que todos los estudios apuntan a que los servicios financieros en 2020 serán totalmente digitalizados y más sencillos, además de tener más un abanico de productos más sencillos. A este respecto, ha dicho González que están «transformando un gran banco analógico en un gran banco digital» ha dicho el presidente.