González-Bueno: “No tenemos otra vocación que la de seguir en solitario”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha asegurado que el equipo gestor de la entidad tiene el mandato y la vocación de seguir mejorar la rentabilidad y el servicio a los clientes en solitario.

Así lo ha indicado durante el seminario ‘La economía de la pandemia’ organizado por APIE y BBVA en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, donde ha explicado que el objetivo de rentabilidad contemplado en su nuevo plan estratégico “no es el punto de llegada”, pues muchas de las transformaciones que se acometerán no han sido incorporadas al plan por requerir los cambios profundos de más tiempo para ejecutarse.

En este sentido, González-Bueno ha resaltado que lo importante respecto a la rentabilidad es la tendencia, que en el caso de Sabadell es “muy favorable”. “Por tanto, yo sí veo una vía en solitario ilusionante y eficiente”, ha defendido.

En la misma línea, ha asegurado que el mandato que tiene el equipo de gestor es el de mejorar la rentabilidad y el servicio a los clientes de Banco Sabadell en solitario. “El futuro es impredecible, pero no tenemos otro mandato y otra vocación que la de seguir en solitario”, ha insistido.

Preguntado sobre la posibilidad de cambiar ese mandato si otro actor hace una oferta sobre Sabadell que genere valor para el accionista, el consejero delegado se ha limitado a apuntar que “la propia pregunta está en un razonamiento razonable”.

Además, González-Bueno ha afirmado que “es más fácil crecer siendo grande, pero no el más grande, que siendo muy pequeño o siendo muy grande”. “Yo creo que estamos en un buen sitio con un mandato muy claro de nuestro consejo”, ha apuntado el directivo.

MENOS OFICINAS, PERO MÁS GRANDES

El consejero delegado de Sabadell ha señalado que la retirada de efectivo y las operaciones en ventanilla se han reducido en dos tercios, mientras que el Covid-19 ha propiciado que las operaciones que requieren la interacción humana con un gestor puedan ahora atenderse a distancia.

Eso conllevará que se concentre el número de oficinas y que las que se mantengan ganen tamaño. Además, ha resaltado que el servicio mediante online es “mucho más eficiente” y aumenta la productividad del banco, pues le permite contar con una mejor información sin perder el apoyo personal, que antes requería la presencia física en oficinas. Sin embargo, González-Bueno no ha podido cuantificar cuántas oficinas “le sobran” al Sabadell.