González-Bueno, nuevo CEO de Banco Sabadell tras el visto bueno del BCE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

César González-Bueno ha aceptado este jueves el cargo de consejero delegado de Banco Sabadell tras recibir las correspondientes autorizaciones regulatorias por parte del Banco Central Europeo (BCE).

González-Bueno ha aceptado el puesto en el consejo de administración celebrado este jueves, según ha explicado la entidad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo ha convocado a sus accionistas en junta general ordinaria para el viernes 26 de marzo para someter a votación la ratificación y nombramiento de González-Bueno, quien a partir de ese día sustituirá a Jaume Guardiola como primer ejecutivo de la entidad.

González-Bueno comenzó su andadura en ING en 1998 como primer consejero delegado del banco en España, cuando aún se llamaba ING Direct, antes de ir ampliando sus responsabilidades con roles en diferentes regiones y hasta alcanzar el cargo de responsable de Retail Banking Direct & International.

El banquero abandonó ING en 2011 para continuar su carrera como consejero delegado de Novagalicia Banco, en cuya reestructuración y privatización colaboró. En 2014 comenzó a trabajar también como consejero delegado en Gulf Bank of Kuwait.

Su segunda etapa en el banco naranja llegó en 2017, cuando fue nombrado consejero delegado de ING España y Portugal, en sustitución de Peter Staal. No obstante, este paso por la entidad apenas duró dos años, ya que el grupo eligió en 2019 a Roel Huisman para asumir esta responsabilidad. Hasta el pasado mes de mayo, era presidente del consejo asesor de la entidad.

González-Bueno, que cuenta con una amplia experiencia en banca minorista y corporativa y de inversión, así como en la gestión de entidades financieras, inició en marzo de este año el primer acercamiento a Banco Sabadell.

El directivo, que pasa ahora a ocupar la responsabilidad de consejero delegado de Banco Sabadell, fue elegido por el fondo Oaktree como presidente de Solvia Desarrollos Inmobiliarios (SDIN) Residencia. Esta promotora pertenecía a la entidad de origen catalán y fue vendida en 2019 por 882 millones de euros, aunque su transmisión del 100% se completó el pasado mes de septiembre.