Gonzalo García Andrés sustituirá a Ana de la Cueva al frente de la Secretaría de Estado de Economía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El técnico comercial economista del Estado Gonzalo García Andrés sustituirá a Ana de la Cueva al frente de la Secretaría de Estado de Economía, según confirmaron fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos, que indicaron que el nombramiento se aprobará este martes en Consejo de Ministros.

De la Cueva ha decidido dejar el cargo una vez presentado el Plan de Recuperación y Resiliencia y tras la aprobación de los distintos planes de apoyo al tejido empresarial adoptados como consecuencia de la pandemia y será García Andrés el encargado de coordinar la ejecución de los fondos europeos por 140.000 millones de euros.

Asimismo, De la Cueva, según ha adelantado ‘El País’, ha tenido que hacer frente a la coordinación de la política económica entre ministerios, así como al diseño de medidas para afrontar la crisis de la Covid-19, formando parte, además, de la elaboración del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Tras tres años en el cargo, la secretaria de Estado ha tomado la decisión de ceder el testigo a personas con “energías renovadas” para llevar a cabo la culminación del Plan y la aprobación de las reformas estructurales comprometidas con Bruselas.

Ahora tomará el relevo Gonzalo García Andrés (Madrid, 1973), procedente de Analistas Financieros Internacionales. Es técnico comercial economista del Estado y ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la administración española. Durante 10 años trabajó en la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, seis de ellos como subdirector general y ha sido profesor en la Universidad Rey Juan Carlos.