Goodman aumenta sus beneficios un 11% en la primera mitad del año

El Grupo Goodman ha obtenido unos beneficios de 191,66 millones de euros (296 millones de dólares australianos) en la primera mitad del año (semestre finalizado en diciembre de 2013, según el año fiscal australiano), lo que representa un 11% más que en la primera mitad del ejercicio anterior.

El CEO del grupo, Greg Goodman afirmó: «Los resultados son muy positivos gracias a la diversificación global de nuestra plataforma de negocios, la calidad de nuestra oferta y la solidez de nuestras operaciones a nivel mundial”.

El total de activos gestionados se ha ido incrementando hasta los más de 16.800 millones de euros, un 11% más que en el año anterior, lo que se traduce en 17 millones de metros cuadrados de activos gestionados en un total 418 propiedades. La ocupación se ha mantenido en un 96% durante el semestre.

Goodman tiene en la actualidad 63 proyectos en curso con una extensión de 1,9 millones de metros cuadrados, y un valor de 1.680 millones de euros, de los cuales el 71% cuentan con acuerdos de prealquiler. «Seguimos trabajando duro en la ejecución de nuestra estrategia a nivel mundial para asegurar que Goodman ofrece un producto consistente, fiable y de alta calidad a todos nuestros clientes e inversores”, explicó Greg Goodman.

Los negocios internacionales representan actualmente el 53% del total de los beneficios del Grupo. En China se está registrando un aumento de volumen de negocio, y en países como Japón y el Reino Unido, el fortalecimiento de la demanda está impulsando una mayor actividad. Durante la primera mitad del año, Goodman anunció que su joint venture 50:50 en Brasil, WTGoodman, está trabajando en exclusiva en una posible adquisición de una cartera de 34 activos industriales brasileños con el fin de impulsar su presencia en nuevos mercados.

«El buen resultado que presentamos demuestra la calidad y la diversidad de nuestro beneficio operativo junto con la aceleración de los niveles de actividad en todas las áreas de nuestro negocio”, afirmó Greg Goodman. La principal ventaja competitiva de la compañía reside en su amplia experiencia y su demostrada capacidad, en la estabilidad de su plataforma operativa global y en los altos niveles de calidad que ofrece al cliente. Todo ello permite a Goodman anticiparse a las demandas del mercado para impulsar el crecimiento a largo plazo de su negocio de una manera mesurada y sostenible.