Google España ganó 24,8 millones en 2020, un 4% menos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Google Spain, la principal sociedad de Google que factura en España, cerró 2020 con beneficios de 24,8 millones de euros, un 4% menos que el año anterior.

La sociedad rozó los 150 millones de euros de facturación, un 12% más que en 2019, por la mayor demanda de servicios, según las cuentas anuales de la compañía a las que ha accedido Europa Press a través de Infoempresas.

Cabe recordar que la cifra real de negocio de la compañía en el país es mucho mayor, ya que también factura desde Irlanda. De hecho, la actividad económica de la sociedad es «la prestación de servicios de marketing y soporte a Google Ireland Limited y a la provisión de servicios de investigación y desarrollo a Google LLC».

Google pagó 8,3 millones de euros en impuestos, un 5,6% menos que el año anterior y tuvo un beneficio antes de impuestos de 33,2 millones, lo que supone una caída del 4,3%.

Asimismo, aumentó en más de 20 millones su gasto en personal, hasta los 74,8 millones de euros, un 37% más, tras aumentar en 57 personas el número de empleados en plantilla, que a cierre de 2020 era de 367.

Además, la compañía aumentó sus gastos en desarrollo e innovación un 83% hasta los 6,6 millones de euros.

En su memoria de cuentas, la compañía asegura que no tiene planes de reestructurar, reorganizar o enajenar activos distintos a los reflejados y que el coronavirus no tuvo impacto alguno en su negocio.