Google y Samsung firman la paz sobre patentes

Google y Samsung han anunciado un acuerdo global de licencias de patentes para compartir tecnologías aunque se desconoce los términos financieros del acuerdo.

Ambas compañías han acordado respetar las patentes actuales que son de cada una de las empresas y las que vayan presentado en los próximos 10 años. Se trata de un acuerdo de colaboración entre las dos tecnológicas para llevar a cabo una investigación profunda del desarrollo de proyectos actuales y futuros.

De esta forma, Google y Samsung pretenden poner fin a años de demandas por violación de patentes que han llevado a las dos compañías en varias ocasiones a los tribunales aunque más como aliados que como rivales dentro del sector de la telefonía móvil. Una cooperación que la coreana ha destacado como un ejemplo para el sector al invertir el dinero en innovación en vez de en una guerra de patentes.

Google compra DeppMind Tecnologies

Por otro lado, Google ha anunciado la adquisición de la compañía privada británica de inteligencia artificial DeppMind Tecnologies por uno 400 millones de dólares según la prensa. Se trata de una compañía que utiliza algoritmos para aplicaciones como simulaciones, comercio electrónico y juegos. Por tanto, se enmarca dentro de la estrategia de negocio de la estadounidense que está trabajando en proyectos como coches que se conducen solos y robots, dando prioridad a la inteligencia artificial en los últimos años.