Google y Samsung se alían contra Apple

Google ha alcanzado un acuerdo con Samsung para ayudar a la surcoreana en su batalla legal de patentes contra Apple. Desde 2011 no han cesado las demandas y batallas judiciales entre Apple y Samsung por violación de patentes donde la compañía de la manzana ha salido ganador en la mayoría de ellos. De hecho, Samsung adeuda ya casi 1.000 millones de dólares a su competidor estadounidense.

En uno de los últimos juicios celebrados, Apple ha demostrado con varios correos electrónicos que Google tiene un acuerdo con Samsung desde 2012 por el que ofrece apoyo financiero a la defensa de la surcoreana en la batalla legal contra la compañía de la manzana por las patentes de teléfonos móviles. En concreto, el acuerdo consiste en hacerse cargo de los costos judiciales de la disputa e indemnizar a Samsung si finalmente este perdía el caso frente al gigante californiano

Con este argumento, Apple intenta demostrar la conexión entre ambas compañías ante la insistencia de Samsung de no hacerse responsable del sistema operativo Android, que utiliza en sus aparatos y que pertenece a Google.