GoTo arranca la primera fase de su servicio de movilidad multimodal para la ciudad de Madrid

/COMUNICAE/

GoTo arranca  la primera fase de su servicio de movilidad multimodal para la ciudad de Madrid

Con presencia en España desde 2020 operando el servicio de alquiler de coches y furgonetas distribuidos en aparcamientos por días y horas, le suma hoy el prelanzamiento de su nuevo de carsharing eléctrico flexible o freefloating por minutos, disponible a través de la misma aplicación para la ciudad de Madrid

Goto Global, proveedor líder mundial de servicios de movilidad multimodal del mundo, apuesta por Madrid como punto de entrada hacia Europa Continental en su plan de expansión internacional y tras completar sus recientes rondas de inversión en julio 2020 y febrero de 2021 por valor de 22,5M de dólares de la mano de inversores que vienen del mundo de la economía compartida, tecnología y automotriz, con el objetivo de expandir sus servicios de movilidad multimodal.

La compañía, con presencia en España desde 2020 y amplio conocimiento del mercado, operando el servicio de alquiler de carsharing de bases, compuesto por una flota de coches y furgonetas distribuidos en aparcamientos por días y horas en Madrid, lanza hoy la primera fase de la propuesta multimodal que desarrollará para la ciudad de Madrid, con el prelanzamiento de una flota inicial limitada de su nuevo servicio de carsharing eléctrico en modelo flexible o freefloating ( que permite coger y dejar el vehículo en cualquier punto habilitado de la ciudad) por minutos.

La visión de GoTo como compañía líder de movilidad compartida multimodal es ofrecer a los usuarios acceso a través de una única aplicación a soluciones de movilidad compartida que incluyen soluciones de micromovilidad, vehículos compartidos y más allá. La compañía considera que Madrid, cumple con numerosos requisitos que hacen de ella una ciudad idónea para el despliegue de un proyecto de estas características.

“Por un lado, la ciudad es referente mundial con un mercado muy maduro, con un potencial que ronda los 2 millones de usuarios de servicios de movilidad compartida. Además, se encuentra entre las ciudades más pobladas de Europa y es la cuarta con el mayor flujo de viajeros dentro del área metropolitana. Además, se encuentra a la vanguardia por una firme apuesta por la movilidad multimodal, con iniciativas, como el Manifiesto de la Movilidad Multimodal, avalado por empresas e instituciones y que aboga por la conveniencia de redefinir un nuevo transporte urbano, con el usuario en el centro, y de un nuevo concepto de la movilidad de las personas, que necesariamente sea multimodal, además de otro tipo de iniciativas institucionales tales como Madrid 360, o la previsible Ordenanza de Movilidad Sostenible” comenta Gil Laser, GoTo Global CEO .

Fundada en 2008 en Israel,GoTo Global cuenta con 177.000 usuarios y ha impulsado más de 4 millones de viajes con sus 5.000 vehículos en 3 países. La compañía opera actualmente en Israel, Malta y España y tiene como inversores principales a Adam Neumann (Wework), Yossi ben Shalom (DBSI) y Rami Ungar (TalCar/Kia).

Fuente Comunicae