Gowex justifica sus cuentas y se respalda en la verificación de la auditora

Gowex ha querido dar su versión sobre las afirmaciones que ayer se vertían sobre la empresa, diciendo que la compañía valía cero y que se habían falseado las cuentas. Estas informaciones provienen del informa, ya famoso, de Gotham City Resarch llamado “Let’s Gowex: la charada de Pescanova”.

La empresa del MAB confirma a través de un comunicado que cerró el pasado ejercicio 2013 con unos ingresos por valor de 182,6 millones y que de éstos, 25,4 millones corresponden a Gowex Telecom y 157,2 a Gowex Wireless. «Los recursos propios de la compañía sumaron 94,4 millones de euros, con un nivel de caja de 54,8 millones y habiendo pagado impuestos sobre beneficios por importe de 10,5 millones de euros en 2013», aseveran desde Gowex, que añaden que «las cifras han sido verificadas por un auditor de cuentas oficial registrado en Censor Jurado Auditor».

Debido a este informe, ayer Gowex se desplomaba en Bolsa hasta un 60% y esta jornada ha ido por el mismo camino, aunque con descensos más ligeros que en el martes negro de ayer. Hay algunos analistas que coinciden en afirmar que no solamente este informe ha sido el culpable de la caída, sino que también se ha empujado al valor desde dentro.