Granier invertirá más de 5 millones de euros en renovar sus tiendas en España

La cadena de panaderías Granier invertirá más de 5 millones de euros en un plan de renovación y fortalecimiento de su identidad de marca, que incluye la modernización de sus 270 tiendas en España, un proceso que prevé concluir en 2026.

Según ha informado este miércoles la compañía, mediante esta iniciativa se propone modernizar sus establecimientos, introduciendo un nuevo diseño, elementos visuales y colores, pero sin perder su identidad.

La firma ha destacado que la renovación de sus tiendas se alinea con sus planes de crecimiento y expansión, ampliando su presencia en los ocho mercados exteriores en los que ya tiene actividad y estudiando la apertura de nuevas tiendas en nuevos países, como El Salvador, Mauritania, Marruecos, Guatemala, Honduras, Tanzania, Arabia Saudí o Dubai.

Granier estima que la inversión necesaria para hacer la transición al nuevo diseño de sus establecimientos propios ascenderá a aproximadamente 5 millones de euros.

Adicionalmente, ha firmado acuerdos con diferentes entidades financieras con el propósito de apoyar el cambio que lleven a cabo sus franquiciados, los cuales accederán a financiación en condiciones ventajosas.

Las últimas tiendas abiertas ya exhiben la nueva imagen diseñada por Garnier, a las que se sumarán 80 más a lo largo del año. El resto acometerán la transformación de forma gradual hasta que se complete el proceso a lo largo de 2026.

Juan Pedro Conde, CEO de Granier, ha destacado que la cadena ha ido creciendo hasta facturar en torno a 50 millones de euros. «Ahora, para abordar la siguiente etapa de desarrollo, consideramos prioritario esta renovación, en línea con la evolución de los gustos de nuestros clientes», ha añadido.