Granjas San Antonio es una empresa dedicada a la crianza del cerdo ecológico ubicada en Pajares de Adaja (Ávila). Desde 1984 lleva buscando la excelencia en la cría del cerdo para ofrecer a sus clientes una calidad insuperable. Además, Granjas San Antonio fomenta el desarrollo rural y genera nuevos empleos locales.
Una granja familiar que lidera el sector del cerdo ecológico
Granjas San Antonio ha mejorado una tradición milenaria. Desde tiempos remotos, el cerdo ha sido una parte esencial en nuestra alimentación y su crianza se ha ido perfeccionando con el paso de las diferentes culturas que han ido poblando la península ibérica.
Granjas San Antonio está dirigida por los hermanos García Tejero, Segundo y Paco. Ellos han recogido el testigo de su padre y llevan el sabor de la carne de cerdo a un nivel superior. Los hermanos García Tejero, propietarios de las Granjas San Antonio, son hoy el máximo exponente de esta tradición. Desde su niñez trabajaron codo a codo con su padre que les enseñó todos los secretos de la crianza de un cerdo de la máxima calidad. Tras más de 50 años de experiencia en este sector deciden en el año 2000 dar el salto de la explotación convencional a la ecológica, implantando sistemas de producción totalmente sostenibles y ecológicos. Incluso innovaron en el cruzamiento de razas porcinas para mejorar la calidad y sabor de sus cerdos.
Una producción ecológica, sostenible y española
Los hermanos García Tejero tuvieron la visión de ofrecer a la sociedad un producto acorde con los tiempos actuales. Hoy en día, millones de consumidores en todo el mundo demandan una alimentación más sana y sostenible. Desean cuidar su salud y la de sus familias, pero al mismo tiempo, quieren ser respetuosos con el medioambiente y con el bienestar animal.
Desde entonces, los hermanos García Tejero se marcaron un objetivo: alcanzar en Granjas San Antonio los más exigentes niveles en campos tan diversos como la innovación, salud, nutrición, producción industrial y sostenibilidad. Por eso hoy ofrecen la mejor carne de cerdo ecológica.
De una pequeña localidad abulense al mundo entero
La finca de Granjas San Antonio se encuentra en Pajares de Adaja, una pequeña localidad de Ávila muy conocida por la calidad de sus productos cárnicos. En sus instalaciones los cerdos se crían en semilibertad, con grandes espacios para moverse, al aire libre y siempre en contacto con el sol. Este cuidado extra da como resultado una carne de cerdo ecológica que permite al consumidor final disfrutar de una carne exquisita, muy sana y sabrosa.
Desde sus inicios, Granjas San Antonio exporta la mejor carne de cerdo ecológico del mercado a países de toda Europa. Su carne llega a Alemania, Holanda, Francia o Italia. Y en la actualidad están tramitando la distribución de sus productos a países de otros continentes, como Estados Unidos o Japón.
Las instalaciones de Granjas San Antonio están equipadas con sistemas de última generación que posibilitan un mayor control sobre los factores de producción, especialmente sobre la alimentación y trato de los animales. Por ejemplo, disponen de galpones de última tecnología.
Además, para asegurar los mejores resultados, cuentan con su propio centro de inseminación artificial creado en 1988, que fue pionero en su época y en el que utilizan varios sistemas diseñados por ellos mismos y que tienen patentados en la industria porcina.
Disponen también de una fábrica de piensos propia que les permite optimizar un control mucho más exhaustivo en el proceso de alimentación de sus animales, utilizando materias primas ecológicas de máxima calidad y realizando un seguimiento nutricional de los animales.