Grecia recibe los últimos 1.000 millones del tercer rescate

Ha sido aprobado por el MEdE y se emplearán para pagar la deuda y financiar sus presupuestos 

Grecia recibe el último tramo del rescate aprobado el pasado mes de agosto, que asciende a 86.000 millones de euros. Son 1.000 millones que ha aprobado esta mañana la Junta de Gobernadores del Fondo de Estabilidad Europeo (MEdE) y se emplearán para pagar la deuda, financiar sus presupuestos y apoyar los proyectos cofinanciados con fondos estructurales de la Unión Europea.

«Las reformas cumplen un amplia gama de campos políticos importantes para modernizar la economía griega», ha subrayado el director gerente del MEdE, Klaus Regling, haciendo referencia a las medidas para estimular la competitividad en el sector energético y la nueva ley que permitirá a los bancos gestionar su exposición a los activos no rentables.

«Espero que la buena cooperación con nuestros compañeros griegos continúe, para que la primera revisión del programa MEdE se complete a principios de 2016. Sólo una conclusión exitosa de esta revisión puede llevar a discusiones sobre un mayor alivio para la deuda helena, como ha dicho el eurogrupo con anterioridad», ha subrayado.

Yasmina Pena