Grecia ve posible un acuerdo antes de la cumbre del domingo

Tripras tiene hasta esta noche para presentar el programa a Europa

Las aguas entre Grecia y los líderes europeos podrían volver a su cauce antes del domingo, fecha límite que tienen para llegar un acuerdo. Así opina el portavoz del Gobierno griego, Gavriil Sakelaridis, que manifiesta que incluso se podría evitar la cumbre del domingo.

«Creemos que el Eurogrupo tendrá señales positivas de que nos movemos hacia un acuerdo», ha dicho Sakelaridis en declaraciones a la cadena privada Ant1. Es más, «si todo va bien, puede que no sea necesaria la cumbre el domingo», ha añadido.

Las nuevas reformas de 12.000 euros sería la causa que permitiría limar las asperezas.  Se espera que las nuevas propuestas de Tsipras lleguen este mediodía a los líderes políticos helenos para enviarlas a posteriori a los socios europeos, porque se tiene que ultimar antes de hoy a las 12 de la noche para estudiarlas mañana y dar un veredicto cuanto antes.

En el mismo sentido, el portavoz del grupo parlamentario de Syriza, Nikos Filis, segura que Atenas no quiere romper con Europa y que el acuerdo que se firme será “sostenible”. Aun con todo, reconoce que tendrán que aceptar “duras” y “difíciles” medidas para llegar a un acuerdo, y que por ello el Gobierno está tratando de presentar un programa “socialmente equitativo”.

Yasmina Pena