La portuguesa Greenvolt Energias Renováveis ha registrado un nuevo programa de pagarés verdes en el mercado de renta fija de Bolsas y Mercados Españoles MARF, por un importe de 75 millones de euros.
Según informó BME, Greenvolt se convierte así en la octava compañía lusa que acude a este mercado para ampliar y diversificar sus opciones de financiación y acceder a nuevos inversores internacionales.
Bankinter Investment participa como ‘arranger’ del programa, mientras que las entidades colocadoras del programa son Bankinter, Banco Finantia y PKF Attest Capital Markets. VGM Advisory Partners es el asesor registrado de Greenvolt en MARF. Por su parte, Vieira de Almeida & Associados ha colaborado en calidad de asesor legal en el registro del nuevo programa.
Greenvolt Energias Renováveis es uno de los principales actores del mercado portugués y mantiene una presencia muy relevante en el mercado internacional de las energías renovables.
La empresa está presente en 20 países y cuenta con más de 700 empleados, liderando la transición de un mundo dependiente de los combustibles fósiles a otro más ecológico y sostenible.
A cierre de 2023, el grupo de renovables luso, cuyas acciones están admitidas a cotización en Euronext Lisbon y forman parte del Índice PSI, alcanzó una cifra de negocios consolidada de 385,5 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 103,1 millones de euros.