Grenergy obtuvo un beneficio neto de 16 millones de euros en 2021, un 6% más que en 2020, debido a las mayores ventas de energía y parques fotovoltaicos, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Grenergy aumentó un 75% respecto al ejercicio anterior, hasta los 41,4 millones de euros.
El grupo de energía renovable duplicó sus ingresos el año pasado al elevarlos un 94% y situarlos por encima de los 220 millones de euros, por la venta de energía y de proyectos fotovoltaicos (103 MW), sus principales vías de negocio.
En concreto, la compañía ingresó 20 millones de euros por la venta de energía de sus parques en operación y elevó un 77% sus ingresos por el traspaso de parques. Igualmente, la facturación obtenida por su división de servicios se incrementó un 47%.
Durante 2021 Grenergy invirtió 198 millones de euros en el desarrollo y construcción de proyectos solares y eólicos, como el parque fotovoltaico de Escuderos en Cuenca y diferentes proyectos de distribución y PMGDs en Chile y Colombia.
Con todo, el ‘pipeline’ global de la compañía aumentó en 4 gigavatios (GW) en el último año, hasta contabilizar 10 GW, distribuidos en los diez países donde opera entre el mercado europeo, norteamericano y latinoamericano.
El consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, ha destacado que los resultados de 2021 «reflejan el crecimiento de la compañía, con una clara tendencia positiva en las cifras operativas y financieras, y cerca de 1 GW en proyectos en operación y en construcción».