Grifols eleva su beneficio neto un 7% e inversión en I+D+i un 17,4%

Grifols, una de las punteras globales en producción de hemoderivados,  ha situado su beneficio neto trimestral en 134,4 millones de euros, un incremento de 7% respecto a igual período de 2017. La empresa destaca que en el resultado ha influido la fortaleza de la demanda global de las principales proteínas plasmáticas  y su «tendencia de crecimiento». Explican que «el volumen de ventas de las principales proteínas ha sido el motor de la división y ha compensado el retroceso experimentado en las de factor VIII, en un entorno de mayores necesidades de plasma».

Grifols apunta el buen comportamiento de los ingresos de la División Bioscience, que alcanzaron 807,5 millones de euros con un incremento del +5,8% (sin tener en cuenta efectos del tipo de cambio). A efectos de la comparación destaca que en el mismo periodo de 2017 la división tuvo un crecimiento aún más destacable del +11,9%. Por su parte, los ingresos de la División Diagnostic , que registró el segundo mejor resultado del negocio global , crecieron 4,0% para ubicarse en 164,9 millones.

Inversión en I+D+i

De enero a marzo de 2018, la inversión neta en I+D+i ascendió 17,4% situándose en 73,5 millones de euros, frente a los 62,6 millones de euros del mismo periodo de 2017. Este importe incluye tanto los recursos destinados al desarrollo de proyectos propios como externos. La consolidación del negocio de NAT tras la positiva evolución de 2017 y el impulso de las líneas de antígenos para inmunoensayo y de tipaje sanguíneo han contribuido al avance.