Grifols se dispara un 8,37% en Bolsa después de que su principal competidor abandone un ensayo

Las acciones de Grifols se han disparado un 8,37% en la sesión de este jueves, después de que su competidor estadounidense Vertex haya decidido abandonar su estudio fase II para el déficit de alfa 1 antitripsina por razones de seguridad.

Grifols ha despuntado en una sesión en la que el Ibex 35 ha caído un 1,44% y ha cerrado con la mayoría de sus valores en negativo.

A la cabeza de los ascensos, los títulos de Grifols se han disparado un 8,37% en la sesión, hasta los 27,33 euros, su mayor subida diaria desde marzo.

El laboratorio americano Vertex anunció anoche que abandona su estudio fase II VX-814 para déficit de alfa 1 antitripsina (una de las principales causas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica) por razones de seguridad.

Según han apuntado los analistas de Sabadell, la noticia ha sido «muy positiva» para Grifols, «líder en el mercado en este segmento» con su producto Prolastin y una cuota de mercado mundial del 67%, ya que Vertex era su principal amenaza competitiva, pues las ventas de alfa 1 antitripsina suponen alrededor del 15% de sus ventas totales.