Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grumeber se encarga del mecanizado de piezas fundición

La fundición es el método más antiguo que existe para crear objetos tanto metálicos como no metálicos. Se remonta al 4.000 a.C y continúa siendo una de las principales técnicas para crear piezas industriales.

En la actualidad, el mecanizado de piezas de fundición realizado por empresas como Grumeber permite fundir un material duradero, con el fin de obtener un producto útil, de acabados limpios. Por esta razón, es un método ampliamente usado en la fabricación y el comercio.

Ventajas del mecanizado de piezas de fundición

El mecanizado de piezas de fundición ofrece numerosas ventajas con respecto a otros métodos. En primer lugar, permite la producción de piezas con geometrías difíciles de lograr, ya que el molde utilizado en la fundición puede tener cavidades y detalles complejos tanto en el interior como el exterior.

Por otro lado, el proceso proporciona una gran flexibilidad en cuanto a los materiales usados. Es posible fundir tanto metales ferrosos como no ferrosos y aleaciones más versátiles. Además, otra ventaja de este proceso es la capacidad de producir piezas de alta calidad y precisión.

Este mecanizado tiende a ser más económico que otros métodos de fabricación, especialmente cuando se trata de la producción en masa. Esto se debe a que el proceso puede reducir costes laborales y tiempo de elaboración.

Asimismo, es importante destacar que el mecanizado de piezas por fundición puede ser complejo. Por esta razón, requiere personal experimentado y maquinaria avanzada para garantizar resultados óptimos.

Mecanizado de piezas de fundición en Barcelona

Para este método, los expertos funden el metal o una aleación del mismo en un molde. Esta preparación se solidifica y adquiere la forma deseada. Una vez que la pieza se enfría, se somete a un proceso de mecanizado para obtener las dimensiones finales.

Las personas interesadas en conseguir piezas fundidas de calidad y personalizadas en Barcelona pueden acudir a empresas como Grumeber. El taller ofrece la posibilidad de realizar mecanizado de piezas de fundición con una variedad de diseños como materia prima u objetos listos para ser comercializados.

Por otro lado, la empresa trabaja con materiales como metales, plástico, nylon y aluminio. Asimismo, ofrece consultoría con profesionales con más de 15 años de experiencia en el área de mecanizado por fundición y maquinaria ideal para adaptarse a cualquier forma que necesite el cliente con un alto grado de precisión.

Finalmente, los servicios también incluyen mecanizado de taladro roscado torneado, fresado, desbarbado y mecanizado CNC o máquinas de control numérico, entre otras. Este tipo de manufactura garantiza productos de alta calidad y consistencia para todo tipo de industrias.

{DF} +Leídas