La constructora gerundense Grup Rubau ha adquirido la empresa barcelonesa Agua, Residuos y Medio Ambiente SA (Arema), especializada en la gestión de agua, residuos y medio ambiente, ha asegurado en un comunicado este jueves.
Arema es una empresa especializada en la ejecución de proyectos, construcción y puesta en funcionamiento y explotación de plantas de tratamiento de aguas con sus principales áreas de negocio en el tratamiento de aguas residuales urbanas e industriales, entre otros.
La empresa de gestión de agua y residuos tiene más de 15 años de experiencia, opera en muchos mercados internacionales y cuenta con delegaciones en América Latina, Europa del Este y el norte de África.
Esta compra es un paso más en el nuevo plan de reestructuración del negocio que está realizando Grup Rubau, que inició en 2019 y que tiene la meta de comprometerse más con la preservación del entorno, la sostenibilidad y la neutralidad climática.
El CEO de Grup Rubau, Miguel Jurado, ha asegurado que la adquisición de Arema refuerza «su compromiso con la Agenda 2030 y sus objetivos de desarrollo sostenible y transición ecológica».