Grupo Castilla logra un crecimiento del 55% en 2022

/COMUNICAE/

Grupo Castilla logra un crecimiento del 55% en 2022

Alcanza los 21,8 millones de facturación y prevé superar los 40 millones en 2026

Con un crecimiento orgánico de doble dígito impulsado por la migración al SaaS (software como servicio) y tras completar con éxito 4 operaciones de adquisición, 2022 se configuró como el mejor año de su historia en ventas. La compañía nacional de servicios integrales en RRHH, Grupo Castilla, consolida su plan de expansión combinando crecimiento orgánico con adquisiciones de valor en el sector. Además, obtuvo un EBITDA de 3,3 millones de euros, un 18% superior al ejercicio precedente.

A pesar de la gran incertidumbre que opera en los mercados, la firma de servicios y soluciones de RRHH consiguió excelentes resultados en nuevos clientes del segmento medio-alto, materializando 43 nuevos proyectos de implantación HCM (Human Capital Management), un 126% más que el año anterior. Además, el 76% de ellos en la nube, confirmando la clara tendencia del mercado hacia el modelo SaaS. Asimismo, experimentó un fuerte crecimiento en los negocios basados en el conocimiento como el BPO (externalización del servicio de nóminas), donde triplicó su volumen de actividad, alcanzando las 28.500 nóminas mensuales gestionadas.

Estos resultados posicionan a la compañía en una situación de liderazgo en su segmento, pese a las turbulencias que atraviesan buena parte de las empresas tecnológicas en todo el mundo. Carles Castilla, CEO de Grupo Castilla, ha comentado hoy en el marco del Mobile World Congress de Barcelona: «Miro al futuro con optimismo, pues nuestro plan estratégico prevé alcanzar una facturación de 40 millones de euros para 2026. Es un reto mayúsculo, pero gracias al gran compromiso y solvencia de nuestro equipo de profesionales podremos alcanzar esta nueva meta. Del mismo modo que hicimos en el pasado reciente, consiguiendo hitos que parecían imposibles. El valor de las personas es capital».

El CEO confirma la apuesta de la compañía por el crecimiento inorgánico y espera cerrar tres nuevas adquisiciones para este 2023, que podrían sumar entre 3 y 5 millones de facturación al grupo. La primera de ellas con anuncio previsto en el mismo marco del MWC.

Acerca de Grupo Castilla
Grupo Castilla es una de las compañías españolas líder en servicios de conocimiento y software para la gestión de personas. Fundada en 1979, inicialmente, como una compañía de base tecnológica, ha sabido evolucionar para convertirse en partner de RRHH de sus más de 3.600 clientes. Grupo Castilla dispone de un equipo de más de 300 profesionales y una red de 21 oficinas repartidas por todo el territorio nacional. Cerró 2022 con una facturación de 21,8 millones de euros, con un crecimiento del 55% respecto al ejercicio anterior y consolida 9 años consecutivos de crecimiento a doble dígito.

Fuente Comunicae