GRUPO LINKA y FORTINET, la importancia de la seguridad informática en cualquier empresa

Debido a la pandemia, la forma de organizar el trabajo ha cambiado notablemente en la mayoría de compañías. Actualmente, muchas empresas mantienen a buena parte de su plantilla trabajando desde sus casas.

Esto supone nuevos desafíos en materia de ciberseguridad, ya que los trabajadores en sus domicilios suelen contar con escasas o nulas medidas de seguridad informática.

En este contexto, es importante contar con el apoyo de empresas especializadas, como GRUPO LINKA, la cual es partner FORTINET y ofrece soluciones potentes en el ámbito de la ciberseguridad. De esta manera, es posible estar protegido y asesorado de forma integral.

GRUPO LINKA cuenta con distintos recursos para garantizar la ciberseguridad de sus clientes

GRUPO LINKA dispone de un equipo de técnicos altamente cualificados y certificados en tecnologías de FORTINET y con una vasta experiencia en el área de la ciberseguridad. Al ser partner FORTINET, uno de los servicios destacados de la empresa es el alquiler o venta de los firewalls FORTINET, que sirven para blindar las cabeceras de las redes con protección antivirus y antimalware.

A su vez, el equipo técnico de la empresa diseña soluciones a medida de cada cliente en atención de sus necesidades específicas. También realiza auditorías, informes de vulnerabilidades e informes periódicos sobre el estado de la seguridad informática y los accesos en cada empresa. El propósito es descubrir posibles agujeros en los sistemas informáticos para poder reforzar la protección. En este sentido, GRUPO LINKA dispone de distintos recursos para ofrecer capas extras de seguridad, como por ejemplo la protección de accesos segmentados NAC o el control de identidades IAM.

Asimismo, la empresa despliega un monitoreo durante las 24 horas de todos los dispositivos de seguridad de manera centralizada y despliega sistemas de protección para los correos electrónicos corporativos que evitan actividades como el spam y el phishing.

GRUPO LINKA se especializa en proyectos de ciberseguridad con FORTINET

GRUPO LINKA, como partner FORTINET, dispone de los firewalls de esta prestigiosa compañía, tanto para la compra como para el alquiler. Esta última modalidad suele ser la más recomendada, ya que solo se paga por el uso que se le dé. Una de las posibilidades para contar con este servicio es acceder a las demostraciones de los productos durante 30 días para evaluar su funcionamiento.

La firma es especialista en tecnología FORTINET, que a su vez es una de las marcas más reconocidas en el ámbito de la seguridad informática a nivel mundial. Los técnicos de GRUPO LINKA están certificados en todas las áreas de los productos de FORTINET: NSE4, NSE5, NSE6 y NSE7 para realizar proyectos con estos recursos y se encargan de todo el proceso, desde el asesoramiento inicial y el diseño hasta la implementación.

A través de los servicios de GRUPO LINKA es posible contar con la protección adecuada para que los trabajadores de una empresa puedan operar con seguridad tanto de forma presencial como remota.