El beneficio neto del Grupo Mutua Madrileña ha crecido un 22,4% en el primer semestre del año, hasta los 159,7 millones de euros, como consecuencia de la buena evolución de los negocios aseguradores de las empresas integradas en el grupo y de los resultados de las inversiones financieras.
Según ha informado el grupo, los ingresos por primas se han elevado un 7,1%, hasta los 2.129 millones de euros. Las empresas aseguradoras del grupo lograron captar entre enero y junio de este año 1,3 millones de nuevas pólizas de Vida y No Vida, lo que supone un 14,7% más que en el mismo periodo de 2013. Con ello, la cartera del grupo se sitúa al término del primer semestre del año en los 9,2 millones de pólizas en No Vida y Vida, un 9% superior a la de 2013.
Mutua Madrileña destaca que estos datos reflejan la buena marcha de las sociedades que forman el grupo y la «positiva» evolución tanto de los ingresos de los diferentes ramos aseguradores como de las inversiones financieras.
El resultado financiero ascendió hasta junio a 143,4 millones de euros, un 25,3% más que en el mismo periodo de 2013, a lo que hay que sumar la buena marcha del área inmobiliaria.
Mutua advierte de que es previsible que los resultados financieros no mantengan el mismo ritmo de crecimiento que hasta ahora, ya que su crecimiento tenderá a ralentizarse como consecuencia de la evolución de la renta fija.
Por áreas de actividad, el ramo de Salud que representa Adeslas ha registrado en los seis primeros meses un crecimiento del 5,2% en primas, hasta los 988,7 millones de euros, lo que representa un mayor crecimiento que el resto del sector (+3%) y mantiene al grupo en la primera posición en el ranking de compañías aseguradoras de salud, con una cuota de mercado del 27,5%.
El ramo de Auto, por su parte, generó hasta junio unos ingresos por primas de 639,4 millones de euros, un 0,4% menos que en el mismo periodo de 2013. La cifra contrasta con la caída del 2,3% de la media del sector.
El grupo explica que el mejor comportamiento de Mutua en el ramo de Auto, que eleva la cuota de mercado del 12,2% en junio de 2013 al 12,4% actual, se debe al mayor ratio de fidelidad de sus clientes, a la vocación de la compañía de ofrecer los mejores servicios del mercado y a la estrategia comercial.
El ramo de Multirriesgos Hogar también ha vivido un crecimiento positivo y se ha elevado un 20,3% en ingresos, hasta los 217,8 millones de euros.
Mientras, los ingresos por primas en el ramo de Vida ascendieron hasta junio a 111,4 millones de euros, un 2,1% más que en el mismo periodo de 2013, crecimiento que contrasta con la caída media del 6,2% del sector.