Grupo Norte, con la integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión

Una vez más, y con esta ya son cuatro las convocatorias, Grupo Norte impulsará dos nuevos proyectos sociales para facilitar la integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión. Destinará 50.000 euros que se repartirán, a partes iguales, entre la Fundación Tomillo y Cáritas Diocesana de Getafe.

“Hay pocas sensaciones tan gratificantes para una entidad como la nuestra, tan sensibilizada desde su creación con el empleo, que en el momento en el que hacemos balance de un programa de estas características y vemos que personas con situaciones difíciles consiguen alcanzar el objetivo, que se traduce en un trabajo que supone un antes y un después en sus vidas”, explica el presidente de la Fundación Grupo Norte, Javier Ojeda.

En total, para esta nueva convocatoria se recibieron más de 50 proyectos de entre los cuales los trabajadores de la Fundación eligieron dos.

La Fundación Tomillo, una entidad privada sin ánimo de lucro, tiene como objetivo que los jóvenes del sur de Madrid tengan un empleo. Con tal motivo, empleará los 25.000 euros para que 15 nuevos jóvenes se especialicen en la atención sociosanitaria.

Por su parte, Cáritas Diocesana de Getafe, que presta atención a 48 municipios del sur de Madrid, ayudará a familias a que dejen la situación de desempleo a través de proyectos de formación. Pero esta también ayuda a los interesados sin pasar por cursos, pues les orientan hacia qué tipos de trabajos dirigirse en función de sus inquietudes, por lo que estos 25.000 euros, como afirma su presidente, Enrique A. Carrero, “nos va a servir para impulsar este proyecto”.