Grupo Norte convoca los proyectos ‘Por las Personas 2017’

En su afán por ayudar a los más desfavorecidos, la Fundación Grupo Norte convoca los quintos proyectos sociales ‘Por las Personas’. Dotados con 50.000 euros, tienen como objetivo apoyar el desarrollo de programas orientados a la formación o capacitación profesional y que persigan la integración social o laboral mediante el empleo a colectivos en exclusión o desamparo social.

“Hay pocas sensaciones tan gratificantes para una organización como la nuestra, tan sensibilizada desde su creación con el empleo, que el momento en el que hacemos balance de un programa de estas características y vemos que personas con historias difíciles consiguen alcanzar el objetivo, que se traduce en un trabajo que supone un antes y un después en sus vidas”, explica Javier Ojeda, presidente de la Fundación Grupo Norte.

Además de la dotación económica, la Fundación se comprometerá a difundir las características del proyecto ganador, promoviendo campañas de sensibilización y apoyo financiero que consoliden y refuercen la iniciativa solidaria.

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 30 de junio y después de que el Comité de Evaluación revise el cumplimiento de los requisitos y selecciones tres proyectos serán los trabajadores quienes elijan el ganador.