El Grupo Prim, empresa dedicada al suministro de recursos hospitalarios y ortopédicos, ha alcanzado un acuerdo para comprar al Grupo Ilunion, división comercial del Grupo Social ONCE, toda la red de ortopedias del grupo, según han informado fuentes de la negociación.
Esta operación, de la que no han transcendido cifras, supone la adquisición de seis centros cualificados y tres talleres de fabricación propios, distribuidos por Madrid, Galicia, Cataluña, Andalucía y Castilla-La Mancha.
Gracias a esta operación, Prim reforzará su división de ortopedia, fisioterapia, campo de actuación al que está dedicado además de otros como la talasoterapia, termalismo, spa, rehabilitación o geriatría.
Prim, que cuenta con más de 500 empleados y cotiza en la Bolsa de Madrid desde 1985, registró un beneficio neto consolidado de casi seis millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que supone un avance del 124% con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la empresa este jueves.
El buen resultado de la firma se vio influido por el desempeño del resultado bruto de explotación (Ebitda), que creció un 8%, hasta los 5,4 millones, a pesar del impacto de la tercera ola de la pandemia registrada entre enero y principios de febrero.