Grupo Sarabia se suma como aliado estratégico del Parque Tecnológico Itaipu – Brasil

/COMUNICAE/

Se realizó la alianza estratégica entre el Grupo Sarabia y el Parque Tecnológico Itaipu – Brasil; apuntando a unir capacidades y experiencias para desarrollar investigaciones tendientes a un mayor desarrollo del Agronegocio 4.0, con soluciones innovadoras para el sector, tanto en Paraguay como en Brasil. Esta alianza traerá grandes frutos para ambas empresas, para la sociedad y el sector

En un evento realizado en la sede del PTI-BR, José Marcos Sarabia, director del grupo empresarial, y el general Eduardo Garrido, director superintendente del Parque Tecnológico, firmaron un acuerdo que permitirá compartir tecnologías enfocadas en la toma de decisiones, con base en la Agricultura 4.0, la automatización, Big Data, Blockchain, Internet de las cosas (IOT), inteligencia de negocios, etc.

De esta forma, el Grupo Sarabia forma parte del gran ecosistema del Parque, como pilar entre varios centros de competencia, empresas e instituciones educativas. Inicialmente, este acuerdo prevé la inversión aproximada de un millón de reales en el desarrollo de soluciones innovadoras para el agronegocio, fortaleciendo el liderazgo del grupo empresarial en su territorio de actuación, ampliando aún más su competitividad y aumentando la eficiencia de sus clientes y aliados.

Felipi Sarabia, Head de innovación del grupo empresarial, destacó que últimamente hay escenario propicio para la innovación, pues el mundo está cada vez más acelerado, con startups con soluciones disruptivas que impactan en grandes industrias, con tecnologías cambiando los hábitos de las personas y la forma de hacer negocios. “Ya iniciamos algunos proyectos e iniciativas internamente, para posteriormente visitar uno de los mayores ecosistemas de innovación del mundo, Silicon Valley en (EE. UU). Vimos que la innovación es un camino sin retorno”, precisó.

Participaron en representación del Grupo Sarabia, el presidente José Marcos Sarabia; su vicepresidente y director comercial, Paulo Sergio Sarabia; Antonio Ivar Sarabia, director de granos; Adilson B. Antonio Junior, director financiero, Rogerio Alencar, director administrativo, y Felipi Sarabia head de innovación. Por el Parque Tecnológico Itaipú – Brasil (PTI-BR) estuvieron presentes el director superintendente, General Eduardo Garrido, el director de Negocios e Innovación Rodrigo Regis; el director administrativo – financiero, Flavio Masnik y el director técnico de PTI, Rafael Deitos.

Por su parte, el director del Grupo Sarabia, José Marcos Sarabia, señaló que mediante esta alianza estratégica, cambiarán el rumbo de este negocio en términos de innovación: “con la tecnología que existe en el Parque Tecnológico y el expertise que tenemos en el agronegocio, podemos crear muchas cosas para la región y para Paraguay. Esperamos en breve anunciar proyecto y soluciones innovadoras para el rubro”.

El Grupo Sarabia es líder del agronegocio en Paraguay en los segmentos de producción y comercialización de defensivos agrícolas y acopio de granos, a través de sus empresas Tecnomyl y Agrofértil. Sus directivos José Marcos Sarabia, Paulo Sergio Sarabia y Antonio Ivar Sarabia, participan activamente en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, fomentando actividades en favor de los sectores más vulnerables y el cuidado del ambiente.

Fuente Comunicae