Grupo Vips superó los 200 millones de facturación en el primer semestre, un 10% más

El Grupo Vips facturó en hostelería más de 200 millones de euros en el primer semestre de 2018, lo que supone un incremento del 10% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según informó la compañía, estos “buenos” resultados responden a la “decidida apuesta” del grupo por acelerar su expansión a nivel nacional.

Durante estos primeros seis meses del año el grupo intensificó su plan de expansión nacional con la apertura de 31 locales, con los que creó más de 500 empleos. Por otra parte, el grupo impulsó el crecimiento de Starbucks en Portugal llevando a cabo la apertura de cuatro nuevas tiendas, en Lisboa, Madeira, Braga y Oporto.

Además, Grupo Vips tiene previsto abrir en 2018 en el entorno de 80 locales (tanto propios como franquiciados) generando más de 1.500 nuevos empleos.

En paralelo, la compañía acometió 29 reformas, especialmente de las marcas ‘VIPS’ y ‘Ginos’, enfocadas en modernizar las instalaciones de estos establecimientos adecuándolos también a la nueva imagen. El objetivo del grupo es reformar más del 90% de su red de locales a cierre del presente ejercicio.

En materia de responsabilidad social, el Plan Director 2018-2020 establece el compromiso de continuar desarrollando el negocio de forma responsable, buscando el mayor impacto positivo en la sociedad. En el ámbito de la empleabilidad, algunos de los objetivos hasta 2020 son incorporar a un mínimo de 500 personas al año procedentes de colectivos en situación vulnerable y trabajar en integración laboral con socios locales en 15 provincias.