Guaidó denuncia el «hostigamiento a periodistas» por parte del Gobierno de Venezuela

El autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, ha denunciado este viernes el «hostigamiento a periodistas» por parte del Gobierno de Nicolás Maduro después de que se haya dictado una orden de captura contra Roberto Deniz, quien a su vez ha alertado del «allanamiento» de su vivienda familiar en Caracas.

El Tribunal 32 de Control de Caracas ha dictado este viernes la orden de captura internacional contra Deniz, quien se encuentra en Colombia, y busca procesarlo por el delito de «instigación al odio», según informa el medio venezolano ‘El Nacional’.

Deniz ha indicado que la orden de detención en su contra se produce por su trabajo en el portal Armando Info, en el que desde 2017 ha publicado investigaciones que vinculan al empresario colombiano Alex Saab, supuesto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con «contratos irregulares» con el Ejecutivo.

Asimismo, ha avisado, a través de Twitter, de que este viernes «funcionarios han allanado» la vivienda de sus padres «sin identificación de ningún tipo ni del cuerpo policial al que representan».

Ante ello, Guaidó ha denunciado los hechos y ha rechazado la «persecución» contra Deniz, quien, ha resaltado el líder opositor, «ha denunciado a través de Armando Info la corrupción de la dictadura».

«Con la persecución a líderes políticos y sus familias, las arremetidas contra ONG y el hostigamiento a periodistas, el objetivo de la dictadura es acallar voces», ha avisado Guaidó en un mensaje en su perfil de Twitter.

Saab está a punto de ser extraditado a Estados Unidos desde Cabo Verde, donde esta detenido. Washington lo acusa de blanquear 350 millones de dólares (295 millones de euros) para pagar corruptelas de Maduro a través del sistema financiero estadounidense.