Guanyem recurrirá la decisión del juez que investiga a la familia Pujol

El coportavoz de Guanyem Barcelona y abogado Jaume Asens ha explicado este miércoles que recurrirá la decisión del juez que investiga a la familia Pujol de aglutinar todas las acusaciones personadas en la causa en una sola dirección letrada.

En rueda de prensa este miércoles, Asens ha argumentado una «incompatibilidad» de actuar con Manos Limpias por ser un sindicato de ultraderecha y porque las respectivas querellas se basan en hechos y objetivos distintos.

Ha hecho notar que Guanyem Barcelona presentó la denuncia juntamente con Podemos, y precisamente Manos limpias tiene una querella interpuesta contra la formación de Pablo Iglesias, lo que «dificulta aún más poder trabajar conjuntamente».

Asens espera que la juez se dé cuenta de la distinta naturaleza de las querellas, y ha agregado que sí podrían ir juntos con otras formaciones, como ICV-EUiA, pero no con Manos Limpias.

De hecho, ha criticado que Manos Limpias está «desprestigiando» la figura de la acusación popular, y ha lamentado que en el caso Pujol presentó un recorte de diario, mientras que Guanyem Barcelona aportó una querella con 60 páginas de documentación.

EUROPA PRESS