Guardacostas italianos rescatan a más de 670 migrantes en un pesquero a la deriva cerca de Calabria

El servicio de Guardacostas italiano ha protagonizado una gran operación de rescate en las últimas horas para salvar a 674 migrantes que se encontraban en un pesquero a la deriva frente a las costas de Calabria, donde han sido identificadas además cinco personas sin vida.

En la operación, ocurrida el sábado a 124 millas náuticas de la costa, estuvieron involucrados tres patrullas de guardacostas, un buque mercante, y una unidad de la Guardia di Finanza, el cuerpo de seguridad del Ministerio de Economía, involucrado habitualmente en tareas de rescate.

Los guardacostas italianos llegaron a tener que sacar a personas del agua ante la situación del pesquero, avistado inicialmente por una de patrulla marítima P72A utilizado de la Marina italiana, que realizó el primer avistamiento, y un avión Frontex que siguió el evento.

Parte de los migrantes rescatados han comenzado a ser trasladados esta mañana a los puertos de Calabria y Sicilia.

Los guardacostas italianos han subrayado en su comunicado que las últimas horas «han sido especialmente exigentes» para las patrulleras de la Guardia Costera, que previamente habían rescatado, junto con el barco ‘Diciotti’, a otros migrantes que se encontraban en embarcaciones en precarias condiciones de navegación, sin determinar el número exacto.

De hecho, fue necesaria la intervención de un helicóptero que partió de la base aérea de la Guardia Costera de Catania para realizar la evacuación médica de una mujer.