Guindos afirma que la economía mejorará a comienzos de 2015

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este viernes que la economía europea no está «para tirar cohetes» en este tercer trimestre del año ni lo estará en el cuarto, aunque apuntó que mejorará a comienzos de 2015.

En una entrevista en la Cope recogida por Servimedia, el ministro señaló que «espero y creo que no» volverá a entrar en recesión Europa. De Guindos recordó que en el segundo trimestre hubo un «crecimiento nulo» y apuntó que los indicadores de tercero «no son buenos», pero que se van a tomar medidas para corregir la situación.

Según el titular de Economía, el tercer trimestre y el cuarto «no van a ser para tirar cohetes», aunque prevé una «ligera recuperación en Europa» a principios de 2015, algo que para España es «importante» porque «todo será mucho más sencillo».

Respecto a la situación de la economía española, defendió que va a una «velocidad de crucero» próxima al 2% y que «eso se puede mantener».

Sobre la evolución del mercado laboral, afirmó que «queda muchísimo por hacer», porque la tasa de paro está en el 23,7% de la población activa. En todo caso, señaló que «el aspecto positivo es que la tendencia es la correcta», que el paro «se reduce a un ritmo importante» y que «hay creación de empleo».

Preguntado por cuándo notarán los españoles en sus bolsillos la recuperación, indicó que «los datos macro no son algo que esté absolutamente desacoplado de la realidad» y que son la «suma de las percepciones de infinidad de micros».

 

SERVIMEDIA