Guindos afirma que los stress test han sido satisfactorios para la banca española

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este lunes que los resultados de los ‘stress test’ han sido «satisfactorios» para las entidades financieras españolas y han acabado con el «estigma» que existía sobre las mismas.

En una jornada sobre la ‘Reforma Concursal’, organizada conjuntamente con el Ministerio de Justicia, el responsable de Economía aseguró que el sector financiero «tiene hoy una radiografía distinta» a la de hace unos años y así ha quedado demostrado con las pruebas de resistencia de las autoridades europeas.

De Guindos destacó la «favorable posición de nuestros bancos gracias a unos balances saneados y una solvencia apropiada». Además, aseguró que los bancos españoles han dejado de ser la «principal fuente de incertidumbre» de la economía y uno de los aspectos que pudo llevar a España al rescate total.

«Los resultados son un elemento de satisfacción», dijo De Guindos sobre los ‘stress test’, para agregar que ha sido posible gracias a «las medidas y esfuerzos» adoptados para recapitalizar y sanear los bancos.

Ahora, el sector está «en condiciones de contribuir a la recuperación» de la economía española, subrayó, y quiso dejar claro que «no existe recuperación sin un sistema financiero solvente».

 

SERVIMEDIA