Guindos espera más acción por parte del BCE este jueves

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, confió hoy en que el Banco Central Europeo (BCE) adoptará medidas de política económica este jueves de manera «correcta». Durante su intervención en unas jornadas organizadas por el semanario británico ‘The Economist’, De Guindos insistió en que el BCE «tomará medidas», tal y como ya dejó entrever su presidente, Mario Draghi.

El ministro no se aventuró a avanzar cuáles podrían ser esas medidas, si bien admitió que serán de natutaleza «no convencionales». «El BCE tomará medidas y es plenamente consciente de lo que se necesita desde el punto de vista monetario», aseveró el titular de Economía y Competitividad.

Con respecto a una situación de baja inflación en la UE, el ministro de Economía admitió que «tiene ventajas» por el lado de la competitividad, si bien durante un periodo de tiempo limitado.

En este sentido, recordó que el mandato del BCE es que la inflación esté por debajo, pero próxima al 2%, y en este momento se encuentra de media en el 0,5%, «de ahí las medidas no convencionales que va a llevar a cabo el BCE, según parece».

Servimedia