Guindos quiere traer a España organismos europeos que operan en Reino Unido

El ministro también está convencido de que no habrá sanción para España

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha declarado este martes en Onda Cero que hará campaña por traer a España organismos europeos con sede en Reino Unido -tras la decisión de sus ciudadanos de abandonar la Unión Europea-.

Guindos ha citado, como ejemplo, la Autoridad Bancaria Europea o la Agencia Europea del Medicamento. Así, el ministro también ha asegurado que «otros países ya se están moviendo para atraer a estas entidades»  y, es por ello, que España también va a mover ficha en este sentido.

«Tenemos que aprovechar la situación -aseguraba en este sentido-. Es lógico que queramos mover esto. Creo que pueden venir a España porque es un país muy atractivo». De hecho, el ministro en funciones viajará este miércoles a Londres para ir allanado este terreno.

No cree que haya sanción

Durante la entrevista también se ha mostrado totalmente convencido de que Bruselas no impondrá ninguna sanción a España, ya que supondría «una merma de la credibilidad para la zona euro». En este sentido, explicó que el Gobierno español presentará alegaciones dentro del plazo establecido para defender lo que considera como «el mayor giro económico dentro de la Eurozona».

Por otro lado, Guindos ha defendido que las cuentas españolas se vieron perjudicadas en 2015 por la inflación negativa, lo que provocó una reducción de los ingresos públicos, a pesar del fuerte crecimiento de la economía patria.