Ha muerto Georgie Dann

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El cantante Georgie Dann ha fallecido hoy en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid,  durante una operación de cadera. Contaba 81 años de edad.

Durante los años 70 y 80, fue la estrella de la popularidad, sobre todo con las canciones del verano de aquellas dos décadas. Su primer éxito lo obtuvo en 1969 con “El Casatschock”, al que seguirían  canciones festivas como “El bimbó”, “Macumba”, “El chiringuito”, ” La barbacoa”, “Carnaval, carnaval”,  “El africano” o, “Que será lo que quiere el negro”.

Su verdadero nombre era Georges Mayer Dahan, y nació en París el 14 de enero de 1940, dentro de una familia de músicos y artistas. Tras nueve años de estudios en el Conservatorio de París, se especializó en el clarinete, aunque también tocaba el saxofón y el acordeón. Era Licenciado en Magisterio, fue profesor y junto a sus alumnos empezó a componer canciones humorísticas, con lo que se inició en la composición y la canción hasta publicar su primer disco.
Llegó a España en 1.965, para participar en el Festival de la Canción Mediterránea, que se celebraba en Barcelona.  con el tema «Tout ce que tu sais», representando a Francia y, posteriormente llegaron sus primeros contratos para actuar en Venezuela, Argentina y México. Se caso con una bailarina,  Georgie se casó en 1974 con la catalana Emilia García,  a la que la llamaba “Emy” y de cuyo matrimonio nacieron tres hijos.

Hoy el mundo de la música popular, sobre todo en España, está de luto por su fallecimiento. Descanse en paz.