Habitissimo y Apprentium impulsan la digitalización de los profesionales del sector de la construcción

La plataforma para la mejora del hogar Habitissimo y la escuela online para la construcción Apprentium se han aliado para impulsar la digitalización entre los profesionales del sector a través del curso ‘Cómo Conseguir Clientes con Habitissimo’, que tiene como objetivo ofrecer las claves de la plataforma para que los profesionales puedan sacarle el máximo provecho.

A través de las herramientas que ofrece la formación, los profesionales aprenderán a crear y gestionar la imagen digital de la empresa, las opiniones de clientes, a activar sellos de confianza y otras opciones para destacar en el sector a través de Habitissimo. Además, el curso está destinado a todos los profesionales del sector, independientemente de su experiencia en el entorno digital y será gratuito para todos aquellos que ya estén registrados en la plataforma.

Apprentium destacó que es fundamental hacer la formación accesible a todo el mundo, adaptándola a las necesidades y particularidades de un sector todavía poco digitalizado y, para ello, cuenta con cursos 100% online y con un foro exclusivo donde los alumnos pueden interactuar y compartir proyectos con otros usuarios, consiguiendo así crear comunidad.

Estas entidades indicaron que, según los datos que se desprenden del último estudio sobre la digitalización del Instituto Nacional de Estadística (INE), solo un 70% de las empresas de menos de 10 trabajadores dispone de conexión a Internet y únicamente un 30,2% de las mismas cuenta con página web.

Para hacer frente a esta situación, agravada por la ralentización económica sufrida como consecuencia de la crisis del coronavirus, destacaron que el Ejecutivo movilizará 140.000 millones de inversión público-privada a través del Plan España, para fomentar la digitalización de sectores como el de la construcción (junto a la pesca y la agricultura) en los próximos cinco años.