No habrá paz para Bla Bla Car o Uber. Los taxistas anuncian más movilizaciones

El presidente de la Confederación del taxi de España (CTE), José Artemio Ardura, anunció este miércoles que este colectivo se plantea nuevas movilizaciones a lo largo del verano si la administración no emprende actuaciones legales contra aplicaciones como Uber y BlaBlaCar que podrían estar realizando competencia desleal contra estos trabajadores.

En declaraciones a Servimedia tras participar en la manifestación de Barcelona, Ardura, cuya organización no ha convocado los paros de la jornada de hoy, afirmó que «esto ha sido un toque de atención» y advirtió de que «las próximas movilizaciones serán mucho más duras que esta».

Estas huelgas, convocadas en Madrid y Barcelona además de en otras grandes ciudades europeas, se han complementado con sendas manifestaciones, la de Madrid entre la plaza de Cuzco y Nuevos Ministerios y la de Barcelona entre Plaza Cataluña y el Palau de la Generalitat.

Ardura valoró las actuaciones emprendidas recientemente tanto por el Ministerio de Fomento, que ha anunciado multas, como por la Generalitat, que ha abierto un expediente sancionador a Uber y le ha pedido que abandone su actividad ilegal.

Sin embargo, explicó que el colectivo está pendiente de la evolución de estas actuaciones para ver si tienen efecto real para tomar una decisión sobre la convocatoria de nuevas movilizaciones.

Por último, aclaró que los taxistas no se oponen al Transporte colaborativo, «que es algo que se ha hecho toda la vida», sino a que haya «gente que pretende hacer transporte público con vehículos particulares». En esa línea, indicó que no se oponen a la existencia de estas aplicaciones ya que parte de su actividad y de sus usuarios sí realizan transporte colaborativo.

Servimedia