Hacer ejercicio de calidad desde casa; la oportunidad de Ponte Fitness Gym para opositores y personas que teletrabajan

España es uno de los países con mayor actividad laboral y académica en línea. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), actualmente teletrabajan alrededor de 3,3 millones de personas económicamente activas y, según Eurostat, el país ocupa el quinto puesto de estudios bajo la modalidad digital en la UE.

Esto ha impactado en la calidad de vida de la población, específicamente en la adopción de malos hábitos y la ejecución de poco movimiento, al estar permanentemente en el lugar de residencia.

En ese sentido, Ponte Fitness Gym ha sido una de las pocas plataformas de ejercicio online creadas como alternativa para quienes practican el home office u opositores, con el objetivo de mejorar su estado físico y mental.

Ventajas de tener un gimnasio a distancia

Ponte Fitness Gym, fundado y dirigido hace 8 años por el profesor de educación física y entrenador personal Pablo Ortega Iglesias, ha reflexionado y creado un sistema de entrenamiento para realizar ejercicio físico enfocado en varios aspectos, como bajar de peso, mantenerse en el rango adecuado, fortalecer la masa muscular y, en general, adquirir guías para tener una alimentación equilibrada.

En el portal, los usuarios tienen la posibilidad de recibir clases en directo o guardadas, con rutinas y niveles de dificultad para reforzar las diferentes zonas del cuerpo. Una ellas es el pilates, que ejercita la musculatura interna, la flexibilidad y el control de la respiración y la mente. Asimismo, en las clases de core + aeróbico y fullbody se trabajan la fuerza y la resistencia, facilitando la prevención de enfermedades, mejora de la densidad ósea, aumento de la musculatura y mejora de la calidad del sueño.

Por otro lado, es importante mencionar que es posible probar una clase para experimentarlo todo en primera persona, en la cual se aprende sobre los hábitos de entrenamiento adecuados y cómo se inicia o retoma cualquier deporte sin sufrir lesiones. Además, las personas inscritas empiezan a comprender cómo se produce la regulación de la salud emocional. Esto se debe a que más actividad se traduce en un aumento de la energía, la vitalidad, mejor estado de ánimo y motivación para llevar a cabo las tareas cotidianas.

Por otro lado, entre los aspectos más importantes del ejercicio online en Ponte Fitness Gym, destacan los planes nutricionales complementarios, elaborados por profesionales de la salud y pensados para las distintas necesidades de cada persona.

Packs y acompañamiento de especialistas

Además del portal con las clases en directo y el resto de posibilidades antes mencionadas, Ponte Fitness Gym Ofrece dos paquetes centrados en la mejora de la condición física, el sistema inmunitario, reducir la grasa corporal y mejorar la calidad de sueño en 3 meses.

Los programas Pack Ponte Fitness y Pack Ponte Fitness Gold cuentan con enlaces a 18 vídeos de rutinas y clases por niveles y zonas corporales, 4 guías nutricionales y la tabla con la estructura del plan de entrenamiento. La diferencia radica en que, para el último, se entrega una asesoría privada virtual de 30 minutos con Pablo Ortega y una consultoría durante el mismo tiempo con Lara Alonso, graduada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y en Nutrición y Dietética.

El equipo de expertos se complementa con Mónica Raya, experta en pilates y quien imparte las clases en línea. Mientras tanto, Fernando Aparicio y Alberto Paredes, además del propio Pablo, son los entrenadores presenciales en Madrid, todos ellos licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.