Hacienda asegura que "cumplimos" el objetivo de déficit de 2013

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, afirmó hoy en el marco del Fórum Europa que «cumplimos» el objetivo de déficit del 6,5% del PIB previsto para 2013 en el conjunto de las Administraciones Públicas.
En declaraciones a los periodistas tras el acto organizado por Nueva Economía Fórum, la secretaria de Estado explicó que «estamos consolidando las cuentas» y que cree que «estamos demostrado que el déficit está controlado» con los datos que se van conociendo.

«El dato de cierre yo también querría saberlo», dijo Fernández Curras, quien destacó que «hemos de esperar», porque es una información «trascendente» y no se van a «apresurar». «Aún estamos recibiendo algunas cuentas, el plazo termina a final de mes y a partir de ahí tenemos que consolidar las cuentas de todas las comunidades autónomas y corporaciones locales», agregó.

Preguntada por si el Estado ha cumplido con su objetivo del 3,8% del PIB, la responsable de Presupuestos apuntó que «el Estado ha de consolidarse con el resto de las administraciones territoriales, y ese es el dato que nos preocupa».

La alto cargo de Hacienda reconoció que algunas comunidades autónomas «no van a cumplir», pero subrayó que «lo que le importa es el conjunto».

En este sentido, valoró que «todas» las regiones «han hecho un ejercicio de disciplina presupuestaria» y, al margen de que alguna quede fuera del objetivo de consolidación fiscal, lo importante es que sigan la línea de convergencia.

Fuente. Servimedia